Carlos Alcaraz ahora está en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. Prosigue creciendo en la tierra batida y un torneo en el que de momento no pudo dejar su sello, porque esta es su segunda participación. Ya lo comienza a hacer después de partidos como el que jugó contra Daniel Altmaier, el meritorio alemán que plantó la cara hasta que no pudo mucho más al murciano. Venció el español por 6-3 y 6-1, con un buen puñado de puntos sensacionales , un acercamiento con bastante ritmo de bola en el que todavía cometió algún error no forzado de más.

Paula Badosa, 27 años y nº 11 mundial, reapareció con un trabajado triunfo en la segunda ronda del WTA 1000 de Miami. Tras la decepción de tener que retirarse en medio de un partido en Mérida y no poder acudir a Indian Wells debido a molestias en la espalda, volvió a la senda marcada cuando logró semifinales en el Open de Australia.

Las dudas de Novak Djokovic sobre su estado físico que revuelo cogieron tras el partido frente Carlos Alcaraz, eran muy reales. Tanto, que el serbio solo pudo disputar un set ante Alexander Zverev en su partido de semifinales. No pareció estar tan tocado en ningún momento en la hora y 22 minutos que duró un parcial que se decantó del lado del alemán en un apretado \'tie break\', con una volea aparentemente sencilla para Djokovic, que acabó por estrellarse en la red.

La tenista española Paula Badosa no pudo con la intratable Aryna Sabalenka. Pese a jugar un enorme tenis, la número uno se llevó el partido en 2 sets: 6-4 y 6-2. La primera semifinal de la historia para Badosa arrancó con un ritmo trepidante , gran nivel tenístico. La de españa era con la capacidad de sacar bien al primer servicio y de llevarse aquellos puntos que se extendían.

La española Paula Badosa ha ganado por 7-5 y 6-4 a la tercera jugadora del mundo , la estadounidense Coco Gauff, y se ha clasificado por vez primera en su carrera para las semifinales de un Grand Slam, las del Abierto de Australia. La española , que ha cerrado el triunfo en una hora y 44 minutos, jugará por la final contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo y vigente campeona, que se impuso a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Novak Djokovic disputará su 50ª semifinal de Grand Slam tras vencer a Carlos Alcaraz en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-3 y 6-4) tras más de 3 horas y media, en los cuartos de final del Open de Australia, y se mantiene en la riña por poder su 25º grande, pero para ello deberá primero solucionar el escollo de Alexander Zverev para meterse en la final. La Rod Laver de Melbourne vivió el duelo entre los 2 favoritos sin entregarse a ninguno de ellos, pero siendo testigo del un nuevo ejercicio de madurez y experiencia de Novak Djokovic, quien sin firmar un partido brillante , exactamente la misma Alcaraz, supo jugar sus bazas, con una mezcla de agresividad en momentos puntuales y la forma de pensar de ganador de siempre y en todo momento, para reinar en su pista fetiche.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, N.1 de la WTA, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia tras imponerse en tres sets, por 6-2, 2-6 y 6-3, a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.32), este martes en Melbourne. Sabalenka, que busca un tercer título consecutivo en Melbourne, se encarará en semifinales a la española Paula Badosa (N.12), que en el primer partido de la día derrotó a la estadounidense Coco Gauff por 7-5 y 6-4.

En un mejor instante no hubiese podido llegar la primera victoria de Alexander Zverev frente Tommy Paul. Después de perder los 2 primeros duelos en la rivalidad con el estadounidense, el alemán se ha desquitado nada menos que en el primer duelo entre ambos en Grand Slams. Se impuso este martes con parciales de 7-6(1), 7-6(0), 2-6, 6-1 en cuartos de final del Abierto de Australia para sumar su victoria No. 30 en este torneo. Además de esto , ahora Tommy Haas y él son los alemanes con más clasificaciones a semifinales en el primer major de la temporada, con tres cada uno de ellos.

Interesante enfrentamiento en los octavos de final del ATP 250 Adelaida. El argentino Etcheverry, que venía de vencer al local Schoolkate, debía enfrentarse a otro jugador australiano. En esta ocasión, el rival era Thanasi Kokkinakis, quien tuvo dificultades para superar al siempre difícil japonés Yoshihito Nishioka. Este fue el primer encuentro entre ellos y uno de los dos avanzaría a los ocho mejores del torneo, que se celebra en la semana previa al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.