El duelo de primera ronda en Roland Garros entre la de españa Paula Badosa, décima preferida , y la japonesa Naomi Osaka, ex número uno de todo el mundo , respondió a la expectación que había generado y acabó con un triunfo de la de españa en un partido épico, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos. Un duelo de poder a poder entre una Badosa que llegaba con dudas físicas por los inconvenientes de espalda que la han mantenido distanciada de la pista a lo largo de varias semanas y la japonesa , que tras ganar 4 Grand Slams entre 2018 y 2021 y haber protagonizado una travesía del desierto y una maternidad, trata de regresar como mucho alto del ránking.
Los espectadores de la pista central no se fueron defraudados por una batalla de gran calibre, con alternativas para las dos contrincantes y donde al final Badosa se mostró mucho más sólida en el tramo definitivo.
"He perdido el primer equipo sin jugar mal, pero ella también estuvo muy bien. En ese instante he mirado la placa y me he dicho que tenía que continuar los pasos de Rafa. No es la primera oportunidad que me viene a la cabeza, es alguien que tengo como un ejemplo por lo consistente que era", aseguró la española.
"Me he dicho: \'si desea ganarme, tendrá que estar tres horas en la pista\'. No sabía si yo podía soportar tanto, pero esa ha sido mi mentalidad ", insistió.
Badosa resaltó "el legado" que deja Nadal, que queda bien reflejado a su juicio en la placa de la central.La jugadora, que este año ha superado una lesión en la espalda que le ha mantenido tres meses distanciada de las pistas, indicó que no sintió dolor , pero reconoció que todavía le falta rodaje de minutos.