Hamilton deslumbra a los "tifosi", la Sprint le da la primera victoria al británico en Ferrari | VIDEO-RESUMEN

Solo hemos necesitado dos últimos días de la semana para disfrutar de la primera victoria de Lewis Hamilton vestido de rojo. Un triunfo ferrarista que ilusiona a Maranello y a los tifosi, por más que su triunfo al sprint no cuente para las cifras oficiales de la Fórmula 1. El heptacampeón de todo el mundo recobra el romanticismo perdido una semana atrás en el GP de Australia y se convierte en el vencedor del sábado. Para hablar de perdedores, hay que pasarse al color papaya.

Clasificar sexto por un error en la clasificación al esprint y perder tres situaciones en la salida por otra incorrección al volante, no charla realmente bien del líder del campeonato. El McLaren MCL39 parece ser el mejor coche de la parrilla, pero sus pilotos no lo aprovecharon en la carrera al sprint.

Norris pisó el césped con sus dos ruedas izquierdas en la primera vuelta durante su largo paralelo contra el Mercedes de George Russell. Posteriormente , fue inútil de seguir solamente situaciones en las 19 vueltas siguientes, aun reconociendo ir a fondo. Un punto de honor para el favorito , a priori, para alzarse con la corona en la temporada 2025 de Fórmula 1.

El sprint mediocre de Lando prácticamente fue aprovechado por Lance Stroll, que finalmente no ha podido dar un punto plus a Aston Martin. Buen arranque de campaña para el compañero de Fernando Alonso. El piloto español ganó un puesto en la carrera de formato achicado que detesta , pero no llegó a puntuar: se quedó tras el canadiense en una actuación decente del AMR25.

Por delante , los aficionados se frotaban las manos con un futurible desafío entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, como antaño. El neerlandés volador lo procuró hacia el ecuador de la prueba, pero el aire sucio y las gomas le hicieron retroceder para terminar defendiéndose de Oscar Piastri sin éxito. El otro Red Bull, por su lado , padeció para remontar desde la penúltima situación con el RB21, batallando contra sus exrivales de la Fórmula 2 hasta lograr una 15ª situación insuficiente.

La guerra de rookies fue interesante. Por el medio se metió Carlos Sainz que, con problemas evidentes en su Williams FW47, se metió en boxes y renovó su compuesto medio, cerrando de esta forma la parrilla compactada en el esprint. Su compañero Alex Albon (11º), tampoco cosechó puntos el sábado.

Por último , Lewis Hamilton se adjudicó su primera victoria con Ferrari en solo su segunda carrera vestido de rojo. Eso sí, en el formato esprint , por lo que no cuenta para las estadísticas oficiales, pero sí se utiliza para mandar un aviso a navegantes y, sobre todo , a Charles Leclerc. El piloto monegasco está obligado a ponerse las pilas en Shanghái. Está a tiempo: queda la clasificación primordial y la carrera más esencial : la clásico del domingo.

TiroAlpalo