El cielo dejó una vibrante carrera del GP de Australia 2025 de F1, con emoción, muchos cambios de ámbito y varios accidentes. Y pese a todo ello, Lando Norris ha podido editar en victoria su pole y iniciar el año como acabó el anterior , con victoria. Solo la lluvia dio emoción a una carrera que dejó una cruda situación : McLaren F1 está muy por delante del resto.
Únicamente Max Verstappen, que pasó a Oscar Piastri en la salida, se mantuvo entre los coches papaya en los primeros acompases y luego lideró en el momento en que Norris entró a quitarse los neumáticos de seco y Piastri se salió sobre mojado, les ha podido plantar de cara. De hecho, aprovechando que el último Safety Car dejó una carrera \'esprint \' de cinco vueltas al final , terminó pegado a Norris, pero cuando la carrera estuvo estabilizada, se vio muy superior al McLaren.
Completó el podio George Russell, ya que Oscar Piastri pudo volver a pista tras su salida pero con mucho lote perdido, pudiendo ser solo noveno tras pasar a 2 giros del final a Pierre Gasly y en la última vuelta y por el exterior a Lewis Hamilton. Detrás, cuarto, acabó un Andrea Kimi Antonelli que falló menos que los otros principiantes y remontó, y fue al final cuarto, ganando ese sitio a Alex Albon después de que le quitaran una sanción por un unsafe release.
La lluvia dejó una carrera accidentada desde antes de iniciar , cuando el rookie Isack Hadjar perdió el control de su turismo de Racing Bulls en la vuelta de capacitación y abandonó, lo que además obligó a postergar 15 minutos la salida. En el momento en que todo arrancó, en la primera vuelta Jack Doohan en la salida de la curva 5 y Carlos Sainz en la última curva también fueron víctimas de las difíciles condiciones, con sendos accidentes que dejó la parrilla con 17 coches y tres abandonos.
Entonces , superada la mitad de carrera y cuando los pilotos comenzaban a proponerse ingresar para montar gomas de seco, Fernando Alonso asimismo estrelló el Aston Martin en la curva 7, abandonando en el momento en que luchaba por sostener la décima plaza y puntuar.
En ese compás de neumáticos de seco pero con el regreso de la lluvia, Gabriel Bortoleto y Liam Lawson también se salieron y abandonaron, con lo que solo 14 pilotos acabaron la carrera.
Lance Stroll salvó el honor de Aston con la sexta plaza, mientras que Nico Hulkenberg aprovechó el caos para poner el Sauber en séptima situación. Charles Leclerc hizo un riesgoso adelantamiento a su compañero Lewis Hamilton para terminar enfrente , llegando incluso a tocarse, y el inglés en verdad se vio sorprendido por Piastri en la última vuelta y se tuvo que conformar con agregar un solo punto.